Como se Saca un Pariente de la Detención Inmigratoria

Arlington Immigration Bond
How to Get a Relative out of Immigration Detention
July 18, 2017
spousal green card through consular processing
Spousal Green Card through Consular Processing
November 6, 2017

Como se Saca un Pariente de la Detención Inmigratoria

Arlington Immigration Bond

Una de las preguntas más comunes que recibimos aquí en Henson Pachuta & Kammerman, PLLC es como se saca un pariente de la detención inmigratoria con una fianza inmigratoria. Cuando un inmigrante es en el proceso judicial de la deportación, la Inmigración y Control de las Aduanas (“ICE”) frecuentemente detiene un inmigrante al principio del caso de deportación. Es posible que un inmigrante quede en el cárcel local, pero es más probable que inmigrantes queden en Farmville Detention Center. En muchos casos, el inmigrante puede obtener una fianza y ser liberado durante el resto del proceso judicial de la deportación.

El cárcel local y la detención inmigratoria


Usualmente un inmigrante está traído a la detención inmigratoria porque recibió una sentencia de cárcel. Los cárceles locales en Virginia trabajan con ICE para buscar y determinar el estatus inmigratorio de cada persona llevada al cárcel. La oficial tomará las huellas del inmigrante y se preguntará. Después compara los resultados con una base de datos nacional. Si ICE determine que la persona debe ser en el proceso judicial de la deportación, expide un orden de detención. Es importante para reconocer que pagando la fianza para la carga criminal del cárcel local no puede sacar el inmigrante de la detención inmigratoria si ICE expide un orden de detención.

El primer paso en la detención – determinación de la libertad condicional


Inicialmente cuando un inmigrante es traído a la custodia de ICE, el agente de inmigración puede decidir si el inmigrante debe quedar en la detención durante el proceso judicial de la deportación. El agente tiene la opción de detener el inmigrante o, a su discreción, poner la inmigrante en libertad. Es más común para poner la inmigrante en libertad para razones humanitarios—como si el inmigrante es enfermo o si es el único cuidador para un niño. Si el agente decide de no poner en libertad, el inmigrante va a ser trasladado a una instalación de detención inmigratoria hasta que tiene su fecha de corte. En Virginia, la instalación más grande es el Farmville Detention Center. El corte de inmigración de Arlington sirve a todo de Virginia. Para buscar un inmigrante que es en la custodia de ICE, usa “ICE detainee locator”

Solicitando por la fianza del corte inmigratorio


Cuando un inmigrante es traído al centro de detención inmigratoria y el proceso judicial de la deportación ha empezado, se puede archivar un moción de la fianza con el corte. El corte es interesado con dos factores—riesgo de vuelo y peligro a la comunidad. Se debe hacer todo que puede para presentar evidencia que el inmigrante no es un riesgo de vuelo y no es un peligro a la comunidad. El corte de inmigración puede regalar una fianza de mínimo $1.500. Pero usualmente, una fianza es entre $5.000 y $10.000.

Para mostrar que el inmigrante no es un riesgo de vuelo, es útil para establecer lazos a la comunidad. Se debe establecer donde ha vivido el inmigrante en el EEUU, y por cuanto tiempo. Si el inmigrante tiene parientes que son ciudadanos o residentes permanentes viviendo en el EEUU, se debe traer prueba de esto, como copias de la actas de nacimiento y pasaportes. Una copia del arrendamiento del inmigrante o prueba de posesión de pertenencias es útil también. Cartas de patronos, amigos, y familia apoyando y testificando del bueno carácter del inmigrante son útiles para establecer lazos as la comunidad.

Para mostrar que el inmigrante no es un peligro a la comunidad, se debe abordar algún condena o carga criminal anterior. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tiene acceso a los reportajes locales y estados. Si es posible, es importante para mostrar que el inmigrante ha tomado pasos para corregir los crimines anteriores, como consejos de alcohol o una programa de la violencia doméstica.

Pagando la fianza y la liberación de la detención inmigratoria


Para pagar la fianza de un inmigrante detenido en Virginia, se debe traer el dinero con el nombre completo y el número de registro extranjero del detenido a la oficina de ICE en Fairfax o Richmond. La persona pagando la fianza debe traer prueba de la identidad y estatus legal de inmigración. La dirección de la oficina en Fairfax es 2765 Prosperity Ave, Level C, Fairfax, VA 22031. La dirección de la oficina en Richmond es 9200 Arboretum Parkway Suite 140 Richmond, VA 23236. Las fianzas pueden ser pagadas Lunes a Viernes entra las horas 9:00 am y 3:00 pm. Cuando la fianza es pagada, el inmigrante se pone en libertad de la detención y el case en el corte de inmigración sigue en la lista de casos de inmigrantes que no son detenidos. Esto, típicamente, pone el caso en un horario más largo.

Si se debe usar un fiador de fianza


Un fiador de fianza es una empresa externa que es un seguro caución y paga para la fianza en total por un precio no reembolsable. Si es posible, se debe pagar por la fianza y no usa un fiador de fianza. La razón es simple. Si paga la fianza, cuando el caso termina, toda la paga es devuelto. Si se usa un fiador de fianza, paga un cantidad que nada es devuelto. El único tiempo que debe usar un fiador de fianza es si no puede pagar la cantidad total de la fianza, incluso con la ayuda de familia y amigos.

Después de pagar la fianza y el inmigrante es liberado


Después de pagar la fianza y el inmigrante es liberado, es importante que se nota las próximas fechas de corte inmigratorio. Se debe ser seguro que la dirección es actualizado porque todas las notificaciones del corte están enviado a la dirección archivado. Si no sabe la fecha de la próxima aparición del corte, llama la Oficina Ejecutivo de Revisa Inmigratoria (EOIR) línea de información en 1-800-898-7180. Un abogado con experiencia puede ayudarse con este proceso.

Comments are closed.