La Despenalización de la Marihuana en Virginia Pone en Riesgo a los Inmigrantes

order-to-appear-deferred-inspection
Marijuana Decriminalization in Virginia Puts Immigrants at Risk
April 15, 2020

La Despenalización de la Marihuana en Virginia Pone en Riesgo a los Inmigrantes

order-to-appear-deferred-inspection

¿Que ha cambiado?


El domingo 12 de abril de 2020, el gobernador Northam firmó un proyecto de ley que elimina el tiempo en la cárcel como un posible castigo por posesión de marihuana, haciendo que la posesión de menos de una onza de marihuana sea una infracción civil que se castiga con una multa. Es importante tener en cuenta que esto no es legalización completa. La venta de marihuana, y su posesión, sigue siendo ilegal en Virginia, pero el castigo por posesión se ha reducido drásticamente.

Antes de que este nuevo proyecto de ley se convirtiera en ley, la posesión de marihuana era un delito menor cometible en Virginia. Los acusados ​​que fueron acusados ​​por la policía tuvieron que comparecer ante el tribunal ante un juez y no pudieron pagar por adelantado el cargo para evitar esa comparecencia. Se condenó permanentemente los antecedentes penales de un acusado y resultó en una suspensión de la licencia de conducir de seis meses.

¿Por qué es esto peligroso para los inmigrantes?


Si bien es un buen cambio para los virginianos que nacieron en los EE. UU. O que se han convertido en ciudadanos, la despenalización podría tener graves consecuencias para usted si está en los Estados Unidos con una visa o como residente permanente. Según la nueva ley, si un inmigrante es detenido y acusado de posesión de marihuana, el cargo será prepagable y parecerá similar a una multa por exceso de velocidad. Esto no podría estar más alejado de la verdad.

En primer lugar, los acusados ​​inmigrantes no tendrán derecho a la asistencia de un defensor público. Y, si bien una infracción civil tendrá menos consecuencias dentro del sistema de justicia penal, crearía graves consecuencias de inmigración. La ley de inmigración define una "condena" para incluir incluso las infracciones civiles con sanciones muy bajas. Una condena en virtud de esta nueva ley seguiría contando como una condena por drogas con fines de inmigración, lo que haría deportables a los residentes legales permanentes.

Todo esto se vuelve aún más problemático porque los oficiales de policía y los tribunales penales en Virginia generalmente desconocen el estado migratorio de un acusado, y tampoco están informados de cómo esta nueva ley podría causar un daño particular a los inmigrantes. Todas las interacciones que un inmigrante tendrá con el sistema de justicia penal si es acusado de infracción civil por posesión de marihuana parecerá indicar que el cargo no será un problema, después de todo, es como una multa por exceso de velocidad o estacionamiento. Esta falsa sensación de seguridad hará que muchos inmigrantes simplemente paguen su multa y asuman que nada saldrá mal.

¿Qué deberías hacer?


Si usted es un inmigrante y recibe una multa por posesión de marihuana, es absolutamente imprescindible que consulte con un abogado de inmigración para elaborar un plan de ataque para que no enfrente las graves consecuencias de inmigración que podrían resultar de una condena por una infracción civil. posesión de marihuana Los abogados de Henson Pachuta & Kammerman, PLLC manejan asuntos criminales y de inmigración en Virginia y están particularmente bien posicionados para ayudarlo a evitar estas consecuencias desproporcionadas.

Comments are closed.

Call Now Button